Forma-ovulo

Historias de fertilización

Sensaciones de madres y padres, hitos de nuestros doctores y tendencias de la reproducción asistida en nuestro país.

La decisión de ser mamá con o sin pareja.

Cada vez son más las mujeres que no atan su sueño maternal a la posibilidad de una pareja, y encuentran en la inseminación artificial la respuesta. Pueden estar solas por decisión propia, por imperio de las circunstancias, o acompañadas, pero no tienen dudas de que quieren ser madres. “Cuando el test me dio positivo fui la mujer más feliz”, dijo ella, ya a punto de dar a luz.

Cuando la mujer llega a la consulta, es porque la decisión está tomada. Ilusiones entretejidas con emoción, y una gran contención familiar, son el marco común a la mayoría de ellas.

Fuente: La voz del interior

La vida después de la probeta, a 29 años de la primera Fertilización In Vitro en Córdoba.

Se cumplieron 29 años del primer embarazo fruto de la fertilización in vitro en Córdoba. Se trata de un hito en la historia de la medicina reproductiva en el interior del país. A casi 30 años de la hazaña, compartimos testimonios de sus protagonistas, sensaciones y datos de cómo avanzó la reproducción asistida en el lugar que lo vio nacer.

Hoy tiene la misma edad que su papá al momento de su nacimiento y un año más que los que tenía la mamá. 29 años han pasado desde que se dio el primer embarazo de un bebé probeta en Córdoba. 29 años tenía el hombre cuando lograron la confirmación del embarazo luego de varios intentos fallidos. “Hoy somos una familia normal, trabajadora y contenta”, reconoce, prefiriendo mantener el mismo perfil bajo que tuvieron desde el comienzo. Pese a ello, son conscientes que se convirtieron en un mojón: hay un antes y un después de esa fertilización asistida. Desde entonces, se han logrado 3.200 nacimientos de bebés fruto de fertilización in vitro en la misma institución que los cobijó, les dio contención, tratamiento y resultado, CIGOR.

Fuente: La voz del interior