Forma-ovulo

Historias de fertilización

Sensaciones de madres y padres, hitos de nuestros doctores y tendencias de la reproducción asistida en nuestro país.

¿Cómo saber si tengo buena salud reproductiva?

Con algunos estudios sencillos es posible conocer más sobre nuestra propia salud reproductiva. Un espermograma en el caso del hombre y un dosaje hormonal en sangre para la mujer son métodos efectivos para ponerse al día con uno mismo. Lo más confiable es hacerlo clínicas de fertilidad. Conocé los detalles.

Desde que nacemos nos acostumbrados a pasar por todo tipo de estudios médicos: el screening cuando apenas somos bebés, los electrocardiogramas cuando somos adolescentes, o bien los “famosos chequeos médicos” de nuestra ya etapa adulta.

Fuente: www.cigor.com.ar

La decisión de ser mamá con o sin pareja.

Cada vez son más las mujeres que no atan su sueño maternal a la posibilidad de una pareja, y encuentran en la inseminación artificial la respuesta. Pueden estar solas por decisión propia, por imperio de las circunstancias, o acompañadas, pero no tienen dudas de que quieren ser madres. “Cuando el test me dio positivo fui la mujer más feliz”, dijo ella, ya a punto de dar a luz.

Cuando la mujer llega a la consulta, es porque la decisión está tomada. Ilusiones entretejidas con emoción, y una gran contención familiar, son el marco común a la mayoría de ellas.

Fuente: La voz del interior