Forma-ovulo

Reproducción Asistida
Baja Complejidad

Son procedimientos que se realizan en el laboratorio de embriología para asistir la unión de las gametas femeninas (ovocitos) y masculinas (espermatozoides) fuera del cuerpo de la mujer. Es necesario estimular con hormonas los ovarios para la producción de varios ovocitos. Los embriones se forman in vitro y luego se transfieren al útero de la paciente.

Este procedimiento consiste en administrar medicamentos con el fin de estimular la actividad de los ovarios en las mujeres que no ovulan regularmente.

El coito programado o coito dirigido es una técnica de reproducción que consiste en la optimización de la ovulación de la mujer y su sincronización con las relaciones sexuales, de modo que se aproveche el momento de mayor fertilidad para aumentar las probabilidades de concepción.
Están indicadas en aquellos casos en los que hay dificultad y/o impedimento para el pasaje de los espermatozoides a través del cuello uterino (factor cervical), problemas ovulatorios, o en caso de factor masculino leve.

Consiste en la introducción de una suspensión de espermatozoides previamente procesada (mediante preparación y capacitación) al útero a través de una cánula especial.

¿Tenés dudas o consultas? Contactanos