Forma-ovulo

Pioneros en reproducción asistida

Desde 1989 innovamos en técnicas y en equipamientos, conocé parte de nuestra evolución.

1ros FIV Y GIFT

Realizamos los primeras Fertilizaciones In Vitro (FIV) y Transferencia Intratubárica de Gametas. (GIFT). Logramos el primer embarazo

Saber más
1989
1995

Llegó el ICSI

Dimos lugar al primer embarazo en el interior del país mediante ICSI ¡Innovamos otra vez!

Congelación de espermatozoides

Estrenamos un laboratorio de criopreservación para congelar espermatozoides seminales o de biopsia testicular. En solo un año ya obtuvimos el primer embarazo con estos espermatozoides.

1996
2000

Eclosión asistida (AH)

Por micro manipulación y una solución ácida comenzamos con las primeras intervenciones de la zona pelúcida que cubre el embrión para facilitar su implantación en el endometrio ¿Y adivinen qué? También logramos los primeros embarazos con esta nueva técnica. Ovodonación Se creó un servicio de ovodonación para asistir a las parejas que no pueden utilizar sus propios óvulos. En el mismo año mostramos efectividad y obtuvimos los primeros embarazos. Congelación de ovocitos y pre-embriones En la llegada del nuevo milenio también comenzamos a realizar la criopreservación de ovocitos fertilizados y pre-embriones.

Embarazo luego de descongelación de pre-embriones

Logramos el primer embarazo depre-embriones descongelados.

2001
2004

Programa de control de calidad

Mejoramos nuestros resultados de reproducción asistida al implementar en el laboratorio, las normas de trabajo que dicta hoy la SAMER

Saber más

Quirófano de última generación y más estaciones de trabajo y estufas de cultivo en el laboratorio de FIV

Ampliamos nuestro lugar de trabajo y recibimos nueva tecnología.

2007
2009

Vitrificación de ovocitos

Pusimos a punto esta técnica innovadora y al año logramos el primer embarazo en Córdoba.

Vitrificación de pre-embriones

Comenzamos a vitrificar pre-embriones y logramos los primeros embarazos mediante esta técnica.

2010
2011

Columnas de anexina

Aplicamos una nueva herramienta para separar espermatozoides de pacientes con TUNEL elevado logrando el primero embarazo.

Cultivo a blastocisto

Sumamos nuevos medios de cultivo para desarrollo embrionario hasta día 5-6 para una mejor selección y sincronía con el endometrio. Esto trajo una mejora en nuestros resultados.

2012
2013

Área de genética

Desarrollamos lo primeros estudios genéticos preimplantatorios (PGS) de los embriones mediante biopsia en día 3 y Assisted Hatching (AH) logrando con éxito la transferencia de embriones euploides y embarazo.

Nuevo microscopio de micro manipulación con láser incorporado.

Comenzamos a usar el láser para hacer AH a los embriones sin necesidad de solución ácida. Actualización área de genética Comenzamos con las biopsias embrionarias en estadío de blastocisto y estudio mediante NGS (Secuenciación de nueva generación) logrando transferencia de blastocistos euploides y embarazos.

2016
2019

Criopreservacion de tejido ovárico.

Es una de las técnicas de preservación de la fertilidad mediante la cual se evita la exposición a agentes tóxicos (quimioterapia o radioterapia) o situaciones que afecten su funcionalidad y con la que se han conseguido ya varios nacimientos a nivel mundial.

Consiste en extraer fragmentos de tejido ovárico mediante un procedimiento quirúrgico (laparoscopía). Luego, el tejido es diseccionado (cortado en finas láminas de 10 x 5 mm) y la parte que contiene los folículos (corteza) se criopreserva para posteriormente ser reimplantada en el ovario o en la cavidad abdominal principalmente.


querés saber más sobre la historia de cigor?