Skip to main content
baja complejidad icono

Baja Complejidad

Son procedimientos más sencillos y te invitamos a consultar con nuestros profesionales si es una opción adecuada para vos.

Baja Complejidad

Son procedimientos más sencillos y te invitamos a consultar con nuestros profesionales si es una opción adecuada para vos.

técnicas de baja complejidad
técnicas de baja complejidad

¿Qué son las Técnicas de Baja Complejidad?

Las técnicas de reproducción asistida de baja complejidad son aquellas en las que la unión del óvulo y el espermatozoide ocurre dentro del sistema reproductivo femenino.

Los tratamientos de fertilidad de baja complejidad también forman parte de nuestras especialidades, por eso te invitamos a consultar con nuestros profesionales el tratamiento adecuado para vos. Queremos ayudarte en tu búsqueda.

Este tipo de técnicas pueden llevarse adelante con o sin estimulación de la ovulación.

A continuación, te presentamos las principales:

inseminación intrauterina icono

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA (IUI)

La Inseminación Intrauterina consiste en depositar los espermatozoides móviles capacitados dentro del útero y de esta forma facilitar el camino que deben recorrer para que ocurra la fecundación del óvulo.

Este procedimiento consta de los siguientes pasos
  • 1. Estimulación de la ovulación: Se realiza mediante pequeñas dosis de hormonas, para facilitar el desarrollo de los folículos y la ovulación.
  • 2. Recolección de semen: El hombre debe proveer una muestra de semen para esta técnica. La muestra se procesa en el laboratorio de embriología con la finalidad de tener espermatozoides móviles y capacitados para facilitar la fecundación.
  • 3. Inseminación: El médico depositará los espermatozoides seleccionados dentro del útero para que pueda ocurrir la fecundación con el óvulo. Es un procedimiento ambulatorio, no se requiere anestesia y luego de 14 días del procedimiento se realizará el test de embarazo.
relaciones sexuales programadas icono

RELACIONES SEXUALES PROGRAMADAS

Esta técnica consiste en la sincronización de la ovulación con las relaciones sexuales, de modo que se aproveche el momento de mayor fertilidad para aumentar las probabilidades de embarazo.

Este procedimiento consta de los siguientes pasos
  • 1. Estimulación de la ovulación: Se realiza mediante pequeñas dosis de hormonas orales o inyectables, para facilitar el desarrollo de los folículos y la ovulación.
  • 2. Relaciones sexuales: el medico indicara a la pareja cuando tener relaciones sexuales y la frecuencia de las mismas en los días de mayor fertilidad.
podcast tratamiento de fertilidad

¿Tenés dudas sobre nuestros tratamientos de baja complejidad?

© 2024 Todos los derechos reservados